/ jueves 25 de junio de 2020

Ventas minoristas tienen caída histórica en abril

Se trata de la mayor disminución en los ingresos para las empresas comerciales al pormenor desde que el Inegi lleva registro

Las ventas minoristas en el mercado interno registraron una contracción a tasa anual de 23.6 por ciento en abril, una contracción histórica como consecuencia del confinamiento por la crisis del Covid-19.

Se trata de la mayor disminución en los ingresos para las empresas comerciales al pormenor desde que el Inegi lleva registro.

Además, significó el tercer mes consecutivo con disminuciones en los ingresos por el suministro de bienes y servicios en tiendas minoristas, luego de un año en terreno positivo.

Esta caída en ingresos llevó a que el personal ocupado dentro del sector disminuyera 9.1 por ciento con respecto a abril del año pasado.

“Las cifras de abril fueron las primeras en reflejar el impacto total de la pandemia”, dijo Alberto Ramos, economista de Goldman Sachs, según reportó la agencia Reuters.

De acuerdo con el especialista, las perspectivas a corto plazo para el consumo de bienes y servicios por parte de los hogares siguen siendo muy negativas debido al creciente impacto esperado de la pandemia.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Las ventas minoristas en el mercado interno registraron una contracción a tasa anual de 23.6 por ciento en abril, una contracción histórica como consecuencia del confinamiento por la crisis del Covid-19.

Se trata de la mayor disminución en los ingresos para las empresas comerciales al pormenor desde que el Inegi lleva registro.

Además, significó el tercer mes consecutivo con disminuciones en los ingresos por el suministro de bienes y servicios en tiendas minoristas, luego de un año en terreno positivo.

Esta caída en ingresos llevó a que el personal ocupado dentro del sector disminuyera 9.1 por ciento con respecto a abril del año pasado.

“Las cifras de abril fueron las primeras en reflejar el impacto total de la pandemia”, dijo Alberto Ramos, economista de Goldman Sachs, según reportó la agencia Reuters.

De acuerdo con el especialista, las perspectivas a corto plazo para el consumo de bienes y servicios por parte de los hogares siguen siendo muy negativas debido al creciente impacto esperado de la pandemia.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Finanzas

Piden cerrar filas con Claudia Sheinbaum para fortalecer la economía del país

Rafael Salas Vázquez, director de Sustentabilidad y Economía Circular de la Secretaría de Economía Federal llamó a la mesura ante los constantes señalamientos del presidente electo de Estados Unidos

Sociedad

¿Está muriendo la zona de tolerancia en Aguascalientes? Así lo ven los locatarios

En los últimos 10 años, este lugar ha ido en constante decadencia de clientes y trabajadoras, que se han expandido por la ciudad

Local

¿Listos para el frío extremo? Aguascalientes activa su plan contra el invierno

Habrá coordinación estatal y municipal para proteger a la población más vulnerable

Doble Vía

Día de Acción de Gracias, ¿una celebración que podría ser más mexicana de lo que crees?

Con esta celebración, inician en Estados Unidos, los festejos de la temporada de Navidad