Las viviendas no se han depreciado con la inflación, pues siguen valorándose por encima del índice de precios y cotizaciones que marca el Inegi.
Mario Álvarez Michaus, presidente en Aguascalientes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, aseguró que la plusvalía de las viviendas es superior al monto de la inflación, aunque para ello los inmuebles deben estar en buenas condiciones; “si en un periodo de un año tenemos inflación del 7%, esa plusvalía incrementa 10%, entonces hay un incremento del 3% anual”.
Te puede interesar: Se han regularizado más de 373 mil autos chocolate a nivel nacional, informó SSPC
Afirmó que por ello, una de las inversiones más seguras son los bienes inmuebles, pues independientemente de las condiciones económicas, los bienes raíces siempre suelen darle rendimiento a las personas que invierten, ya sea en una casa-habitación, local comercial u oficinas.
Mario Álvarez dijo que es poco probable que los bienes inmuebles bajen de precio, ante un fenómeno inflacionario como el que se vive actualmente, en el peor de los casos podrán estabilizarse; añadió que prueba de ello es que en el mercado actual es difícil conseguir una casa de 300 mil pesos, precio que hace un lustro era el estándar de las viviendas de interés social.
➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp
Detalló que dos factores están impactando en la escalada en los precios de las viviendas en la actualidad: uno de ellos es el incremento en las tasas de referencia, que ha propiciado un alza en los intereses de los préstamos hipotecarios.
Por último, el presidente en Aguascalientes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios refirió que el otro factor es el incremento en los insumos para la construcción, lo cual se ve reflejado en los precios de las propiedades nuevas y también influye en la valoración de los inmuebles usados.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: