Anuncia la autoridad relajamiento en el programa para monitorear el cumplimiento de la verificación vehicular, pues ya no van a recurrir al “terrorismo ambiental”, sino que implementarán una política para incentivar la concientización y el cumplimiento de esta disposición ambiental.
Héctor Anaya Pérez, titular de la Procuraduría Estatal de Protección Ambiental (Proespa), adelantó que a partir de esta semana el aseguramiento de vehículos se va a cancelar, pues se limitarán a levantar infracciones, para no van a perjudicar al ciudadano incumplido más allá de las sanciones económicas establecidas.
Las multas serán las mínimas y se aplicará el máximo descuento en los recargos; añadió que no habrá castigo para quienes se pasen algunos días en el cumplimiento de la verificación vehicular, simplemente se les hará un apercibimiento, pero si no lo atiende, en una segunda revisión sí procederán las sanciones económicas.
➡️ Aeropuerto Felipe Ángeles tiene 69% de avance
Héctor Anaya sostuvo que el reglamento sí permite la instalación de puntos de revisión para revisar que los automotores traigan los hologramas de verificación vehicular, por lo cual, los retener son legales y necesarios, porque solo 33% de las unidades que conforman el padrón vehicular cumplen con la verificación.
Subrayó que las autoridades administrativas deben hacer revisiones:
Así lo hacen diversas partes del país un variado número de corporaciones (…) y si se quiere tener una calidad del aire aceptable en Aguascalientes, se debe cumplir con el programa.
Héctor Anaya Pérez, Titular de la Proespa
Finalmente, el titular de la Proespa puntualizó que el programa de verificación vehicular no es recaudatorio, es una política pública encaminada a mantener las buenas condiciones ambientales en Aguascalientes, mismas que se replica en otras partes del país.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias