Adrián Uribe y Memo Villegas defienden al cine mexicano, e invitan al público a ver la producción hecha en nuestro país con proyectos entretenidos, que les brinden un amplio abanico de opciones.
“Hay que seguir echándole todos los kilos, comprometiéndonos con las historias que nos toque contar. Ser justos y congruentes con los personajes y los proyectos que uno selecciona, sean cuales sean”, expresó Memo en entrevista.
Puede interesarte: Sebastián Zurita rompe fronteras en serie con Sigourney Weaver
Ambos forman parte del elenco de la cinta Divina señal, una comedia en la que interpretan a dos amigos inmiscuidos en el mundo criminal, quienes tras sobrevivir a una explosión provocada por su jefe, deciden utilizar su dinero para ayudar a los necesitados, haciendo uso de las habilidades adquiridas como cobradores a sueldo.
El personaje de Adrián Uribe tiene además otro problema en su vida, pues se niega a reconocer la paternidad de su hijo, hecho que complica todavía más la relación que tiene con su compañero de crimen.
Para el actor, quien en la vida real mantiene una relación muy estrecha con sus hijos, el dar vida a alguien tan diferente a él es parte de la diversión que conlleva su labor artística.
“En mi vida soy muy amoroso, soy un papá muy cariñoso y apapachador. Hacer un personaje que de entrada no quiere saber nada del hijo, es la magia de la actuación, meterte a la psicología de este personaje y decir ‘por algo está pasando esto’”, contó.
Sobre las complejidades de su personaje, comentó que “es un tipo que a lo mejor viene también de una infancia carente de amor, y su defensa es rechazar. Eso pasa en la vida real, es un gran reto, pero padre”.
PERCIBEN DIFERENTE SUS SEÑALES DIVINAS
Para Memo también fue un gran ejercicio actoral, pues se puso en los zapatos de alguien que se rige bajo la filosofía de dejarse llevar por las señales del universo, algo que él no comparte en su vida real.
“No he tenido ninguna experiencia así. Es lo bonito de ser actor, vivir distintas vidas y distintas situaciones. Jamás sería una persona que dice a cada rato ‘eso es una señal divina, eso es un milagro’”, comenta entre risas.
Por el contrario, Adrián sí se dijo más consciente de estas pequeñas manifestaciones, pues al haber atravesado por problemas de salud que han puesto en peligro su vida, su percepción sobre este tema cambió completamente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Ahora creo que tengo más esa conciencia. Dicen que tenemos dos vidas, la primera es cuando te das cuenta que nada más tienes una sola, cuando despiertas y empiezas a tener un poco de conciencia.
“Hay momentos que te marcan, sobre todo una enfermedad o cosas que de repente dices ‘creo que esto sí es una señal divina de que debo cambiar mi forma de vivir’. Ojalá le hiciéramos más caso a las señales divinas, nos ahorraríamos mucho”, agregó.
Divina señal se estrena este 4 de agosto en la plataforma Prime Video, es apta para adolescentes y adultos.