¡Nadie como ellos! Y es que sólo Caifanes es capaz de reunir a más de 35 mil personas en el Foro de las Estrellas de la Feria Nacional de San Marcos 2022, para ser testigos de uno más de sus legendarios conciertos.
Millares de seguidores debieron conformarse con escuchar a la banda liderada por Saúl Hernández, desde el perímetro del recinto, ya que no cabía un alma más.
Te recomendamos: Alberto Barros arma pista de baile con su salsa colombiana en el Auditorio
Un alucinante viaje musical por más de 35 años de trayectoria, ofrecieron los rockeros al público de Aguascalientes que, por cierto, no paró de cantar junto a los Caifanes, canciones como «Los Dioses Ocultos», «Nubes» y «Para que no digas que no pienso en ti», con las que abrieron su presentación y que bastaron para que el público se rindiera ante la icónica banda.
En correspondencia, Saúl Hernández tomó el micrófono para agradecer la entrega de sus seguidores, “No tenemos palabras de agradecimiento. Sigue siendo un sueño hecho realidad… ¡Que Dios te bendiga, raza, hoy y siempre!”, dijo visiblemente emocionado, para luego interpretar otros de sus éxitos, como “Viento”, “Miedo”, “Fin” y “Detrás de los cerros”.
Antes de interpretar “Amanece”, el vocalista de Caifanes se dirigió a los jóvenes, al igual que ellos en la década de los ochenta, sueñan con estar sobre el escenario para hacer escuchar su música. “Esta canción a la queremos dedicar a todas las bandas de Aguascalientes, a todos los grupos que buscan su camino, su sonido, su discurso; que quieren ser ellos mismos, con su música, con su locura. ¡Apoyémoslos! Hay que ir a sus conciertos, a sus tocadas. Y esos grupos, que toquen donde sea, que inventen espacios; que toquen el parque, en la calle, donde se pueda. Ésta canción es para ellos”, para luego seguir el concierto con “Nunca te doblarás”, “De noche todos los gatos son pardos” y “Mátenme porque me muero”.
Dentro de la euforia que se vivía al interior del Foro de las Estrellas, Saúl Hernández hizo una pausa para condenar los altos índices de violencia que privan en el país; específicamente aquella que se ejerce contra las mujeres, “Que Dios perdone a nuestro género. Nosotros, como hombres nos sentimos avergonzados de lo que está pasando. No tenemos palabras para describir lo que sentimos cuando vemos las noticias sobre tantas mujeres desaparecidas, muertas… Necesitamos más hombres y menos machos. Finalmente, no nos corresponde a nosotros, los hombres, hablar de esto; sino a ustedes, las mujeres, que han hecho una lid poderosa de justicia”, finalizó antes de presentar, de manera simbólica sobre el escenario, a Vivir Quintana, interpretando en audiovisual “Canción sin miedo”.
➡️ ¿Compras, vendes, buscas?... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
No obstante, las emociones seguirían vibrando, ya que momentos después, uno de los fanáticos de la agrupación, pidió subir al escenario para tocar junto a sus ídolos, “Aviéntame”, deseo que le fue concedido por el líder de Caifanes. Al término de su participación, las lágrimas del joven, del cual desconocemos su nombre, dieron cuenta de la felicidad que le invadió al ver cumplido su sueño.
Temas como “Aquí no es así” y “Miércoles de ceniza”, entre muchas otras que han marcado y la vida y la memoria de generaciones enteras, cimbraron el recinto ferial, cerca del final del concierto que duró poco más de dos horas, y que hasta el momento ha sido el mejor del Foro de las Estrellas, en esta edición 2022.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
+ Más noticias: