La pandemia no fue obstáculo para que Alexis Ayala se mantuviera activo. Primero Tik Tok le ofreció una ventana para mantenerse cerca de su público y entretenerlos de manera sana, y en la recta final del año el productor Nacho Sada lo invitó a participar en la telenovela Quererlo todo, donde interpreta al antagonista, Artemio Cabrera.
El actor compartió con El Sol de México que para él significa mucho poder llegar hasta los hogares de la gente a través de esta historia, ya que el haber sacado adelante un proyecto en épocas de pandemia lo hizo revalorar muchas cosas. "Lo que tenemos es agradecimiento para todos: nuestros directores de cámaras Jesús Nájera y Jorge Amaya, los camarógrafos, el elenco… toda la gente que participa. Es un trabajo en equipo, entonces el hecho de poder estar activos ahorita es algo que nos tiene realmente contentos".
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Alexis agregó que la situación que atravesamos lo impulsó a aprender cosas nuevas y abrazar todo lo que tiene. "Estoy muy agradecido de que tengo trabajo, de que estoy vivo, de que aquí estamos y tengo la oportunidad cada día y cada minuto de hacer mejor las cosas, de estar más consciente de mí y de los demás".
La novela narra los sucesos que se desencadenan en el pueblo de El Rosario, Sonora, tras la muerte del hacendado Patricio Montes, y las disputas entre sus familiares por el control de la hacienda de La noria. Debido a que su personaje se ve envuelto en situaciones de violencia familiar, el actor y su coestrella, Claudia Troyo, realizaron una sesión de fotos para visibilizar este problema y generar conciencia.
"Artemio y su esposa viven esta violencia pasiva, y de ahí nos nace la iniciativa de hacer unas fotos donde se plasma en una sola imagen lo que es este problema. Ya hubo acercamientos con Fundación Televisa para que la gente sepa lo que se debe hacer. Porque hay que hablar, no te puedes quedar callada, no puede estar pensando en que la gente te va a criticar por denunciar o pedir ayuda", señaló.
Actualmente Alexis está en espera de que se reanuden las grabaciones (que fueron suspendidas luego de que un miembro de la producción falleció por Covid-19), y una vez que concluyan buscará nuevos papeles en futuras producciones.