/ jueves 7 de septiembre de 2017

CD9 conquista más fans con su éxito "No le hablen de amor"

Con su actual sonido pop urbano, con el que se escuchan más maduros

México.- Alan, Alonso, Bryan, Jos y Freddy, miembros del grupo CD9, iniciaron una nueva aventura musical con su actual sonido pop urbano, con el que se escuchan más maduros, seguros de sí mismos, sin perder su esencia juvenil y coincidieron en que su actual sencillo "No le hablen de amor" es un paso nuevo favorable.

En entrevista, Alan dijo que con el tema "No le hablen de amor" han incursionado en una música diferente con la que el público los identificaba.

Ahora con su pop urbano, como los integrantes del grupo han llamado a su nuevo sonido, han roto esquemas y conquistado a un mayor número de fans.

"Al principio estábamos nerviosos por la incertidumbre de cómo iba a recibir el público nuestra nueva propuesta; sin embargo, la respuesta ha sido muy grata porque debutamos en el número uno de las listas tanto digitales como físicas, y estuvimos en el primer lugar como un mes", señaló Alan.

 

 

 

El nuevo sonido pop urbano es resultado de las mezclas de géneros, siempre con el pop como base, y aunque la gente suele llamarlo reggaeatón, los integrantes de CD9 prefieren llamarlo pop urbano, señaló Alonso.

Agregó que a pesar del ritmo y la cadencia de la música, las letras de las canciones, sean de amor o alegres, son muy a su estilo para demostrar que todo mundo se puede divertir con la música que es un idioma universal.

Respecto al sencillo "No le hablen de amor", Jos dijo que es una canción con un toque urbano que habla de esos amores inalcanzables que frustran al ser humano por no poder estar con determinada persona. En el caso de este corte, el enamorado desconoce qué hay detrás del ser amado, "tal vez le rompieron el corazón y por ello es fría".

Debido a que desde el lanzamiento de ".5" se han registrado altas ventas digitales y físicas, lo cual se ha palpado en las firmas de autógrafos, los chicos del grupo lanzaron una dinámica en todas las ciudades de la República Mexicana.

"Hicimos una dinámica para que las 'Coders', a través de "#CD9TEMUEVE", junto a la plataforma de streaming Spotify estuvieran reproduciendo 'No le hablen de amor' y las ciudades que tuvieran el mayor número de reproducciones pasarían a la segunda etapa que consistía en hacer un flashmob", explicó Freddy.

"Las chicas se reúnen y hacen un video original con la canción y las cinco ganadoras se hacen acreedoras a que las visitemos en su ciudad y estamos dando firmas de autógrafos, ya llevamos dos y falta concretar otras", resaltó Freddy, quien precisó que con esta dinámica ya estuvieron en Puebla y en Mérida, y están por visitar San Luis Potosí, Guadalajara, Aguascalientes y Villahermosa.

Entre los planes futuros del grupo se encuentra el lanzamiento del nuevo álbum que será el complemento de ".5", aseguró Jos, quien resaltó que se agregarán seis o siete más.

Una vez que el disco se haya dado a conocer esperan iniciar el nuevo "tour", cuyo nombre anunciarán en su momento. La gira comenzará este mismo año, aunque aseguraron que será en 2018 cuando abarquen más ciudades.

Será a través de las redes sociales que compartirán las nuevas sorpresas; mientras tanto, las "Coders" ya pueden disfrutar de "No le hablen de amor", "Lío en la cabeza", "Qué le importa a la gente", "Rompecabezas" y "Nadie te amará".

/afa

México.- Alan, Alonso, Bryan, Jos y Freddy, miembros del grupo CD9, iniciaron una nueva aventura musical con su actual sonido pop urbano, con el que se escuchan más maduros, seguros de sí mismos, sin perder su esencia juvenil y coincidieron en que su actual sencillo "No le hablen de amor" es un paso nuevo favorable.

En entrevista, Alan dijo que con el tema "No le hablen de amor" han incursionado en una música diferente con la que el público los identificaba.

Ahora con su pop urbano, como los integrantes del grupo han llamado a su nuevo sonido, han roto esquemas y conquistado a un mayor número de fans.

"Al principio estábamos nerviosos por la incertidumbre de cómo iba a recibir el público nuestra nueva propuesta; sin embargo, la respuesta ha sido muy grata porque debutamos en el número uno de las listas tanto digitales como físicas, y estuvimos en el primer lugar como un mes", señaló Alan.

 

 

 

El nuevo sonido pop urbano es resultado de las mezclas de géneros, siempre con el pop como base, y aunque la gente suele llamarlo reggaeatón, los integrantes de CD9 prefieren llamarlo pop urbano, señaló Alonso.

Agregó que a pesar del ritmo y la cadencia de la música, las letras de las canciones, sean de amor o alegres, son muy a su estilo para demostrar que todo mundo se puede divertir con la música que es un idioma universal.

Respecto al sencillo "No le hablen de amor", Jos dijo que es una canción con un toque urbano que habla de esos amores inalcanzables que frustran al ser humano por no poder estar con determinada persona. En el caso de este corte, el enamorado desconoce qué hay detrás del ser amado, "tal vez le rompieron el corazón y por ello es fría".

Debido a que desde el lanzamiento de ".5" se han registrado altas ventas digitales y físicas, lo cual se ha palpado en las firmas de autógrafos, los chicos del grupo lanzaron una dinámica en todas las ciudades de la República Mexicana.

"Hicimos una dinámica para que las 'Coders', a través de "#CD9TEMUEVE", junto a la plataforma de streaming Spotify estuvieran reproduciendo 'No le hablen de amor' y las ciudades que tuvieran el mayor número de reproducciones pasarían a la segunda etapa que consistía en hacer un flashmob", explicó Freddy.

"Las chicas se reúnen y hacen un video original con la canción y las cinco ganadoras se hacen acreedoras a que las visitemos en su ciudad y estamos dando firmas de autógrafos, ya llevamos dos y falta concretar otras", resaltó Freddy, quien precisó que con esta dinámica ya estuvieron en Puebla y en Mérida, y están por visitar San Luis Potosí, Guadalajara, Aguascalientes y Villahermosa.

Entre los planes futuros del grupo se encuentra el lanzamiento del nuevo álbum que será el complemento de ".5", aseguró Jos, quien resaltó que se agregarán seis o siete más.

Una vez que el disco se haya dado a conocer esperan iniciar el nuevo "tour", cuyo nombre anunciarán en su momento. La gira comenzará este mismo año, aunque aseguraron que será en 2018 cuando abarquen más ciudades.

Será a través de las redes sociales que compartirán las nuevas sorpresas; mientras tanto, las "Coders" ya pueden disfrutar de "No le hablen de amor", "Lío en la cabeza", "Qué le importa a la gente", "Rompecabezas" y "Nadie te amará".

/afa

Cultura

¡El Cascanueces regresa a Aguascalientes este 2024! Conoce las fechas y todo lo que debes saber

El clásico navideño de todos los tiempos, será llevado a escena con bailarines de la Escuela de Danza Georges Berard

Finanzas

¿Sabías que Aguascalientes produce 85 toneladas de asfalto al día? Supervisan la planta que mejora nuestras calles

La planta comenzó su funcionamiento en el año 2006 lo que ha mejorado la productividad, tener disponibilidad de asfalto de manera continúa

Doble Vía

¿Sabías que Aguascalientes tiene su lugar en el Récord Guinness? Te decimos cuáles son

El estado de Aguascalientes cuenta, ya, con varios registros en este Libro de fama internacional

Sociedad

PAN en Aguascalientes cierra gestión con logros históricos: Tere Jiménez, una mujer gobernadora y victorias en 2024

El Partido Acción Nacional sigue firme en su misión de ser un pilar de esperanza y acción para el desarrollo del estado y del país