El 19 de junio, pero del año 1942, en Liverpool, Reino Unido, nació uno de los más grandes y prolíficos músicos de todos los tiempos, James Paul McCartney.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Su nombre se dio a conocer mundialmente, luego de conformar, junto a John Lennon, Ringo Starr y George Harrison, la banda más famosa e influyente en la historia de la música: The Beatles. Tenía sólo 20 años cuando se creó el cuarteto, en donde además de tocar el bajo, también cantaba y componían canciones. Sería el propio McCartney, el encargado de anunciar la separación del grupo, el 10 de abril de 1970. Tan sólo una semana después, su primer álbum en solitario, titulado “McCartney”, saldría al mercado.
El compositor e instrumentista, ha sido considerado entre los 100 Grandes Cantantes de la historia, por la revista Rolling Stone, y es que no son para menos sus múltiples creaciones musicales, entre las que se encuentran más de 20 discos como solista y centenas de canciones. Precisamente, por lo que su talento y capacidad creativa han aportado a la cultura inglesa, en el año 1996, la reina Isabel II le otorgó el título de “Sir”.
Para celebrar sus 78 años de vida, hoy recordamos (tan sólo) 5 de sus mejores canciones.
YESTERDAY
Se incluyó en el álbum de The Beatles, “¡Help!” de 1965. Se dice que Paul la concibió en un sueño, por lo que quiso asegurarse de no haberla plagiado. Después de convencerse de su originalidad, comenzó a escribir la letra.
MAYBE I’M AMAZED
Fue grabada en 1969, pero su publicó un año después, en el disco “McCartney”, el primero del cantante como solista. La letra es tremendamente romántica, que cobra fuerza en la interpretación del artista.
UNCLE ALBERT
Publicada en 1971, es una canción llena de nostalgia, en la que a diferencia de “Maybe I’m Amazed”, la voz de McCartney suena casi como una arrullo. En la melodía, se puede percibir el sonido de la lluvia, de gaviotas y el viento.
HEY, JUDE
McCartney compuso este tema pensando en Julian Lennon, hijo de John Lennon, para animarle luego del divorcio de sus padres ocasionado por la infidelidad de John con Yoko Ono.
JUNK
También formó parte de su primer álbum en solitario. Para descubrir la esencia de esta canción, es necesario escucharla. Es una melodía para disfrutar el día a día, en compañía de alguien especial.
¡Escucha más noticias aquí!
En el C.C. Agropecuario ya se olvidaron del Covid-19
Lee más noticias: