Su enigmática mirada, pero sobre todo, su potente y encantadora voz, quedarán para siempre grabadas en la mente de quienes bailaron y disfrutaron con sus éxitos, al frente de “Blondie”, una de las bandas más importantes de las década de los setenta.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Debbie Harry es el nombre de la mujer que desde 1974, año en que la agrupación saltó a la fama, recorrió todo Estados Unidos junto a Chris Stein, Gary Valentine, Jimmy Destri y Clem Burke en espectaculares giras, gracias al éxito que alcanzaron como pioneros del punk rock en la escena musical del Nueva York de la época.
Su carácter recio, así como su imagen desenfadada, la convirtieron en un verdadero ícono de la cultura estadounidense de las décadas de los setenta y ochenta; además de ser considerada un símbolo sexual.
Aunque su etapa más exitosa como cantante la tuvo con “Blondie”, su trabajo como intérprete, compositora y músico, no se detuvo con la separación de la banda en 1982. Como solista, Debbie también alcanzó varios primeros lugares en las listas de popularidad. Además también probó su talento en otros escenarios, pues incursionó en la pantalla grande como “Hairspray”, “Six Ways to Sunday” y “My Life Without Me”.
Este día, celebramos con Debbie Harry su aniversario de vida número 75, recordando sus más grandes éxitos.
RAPTURE
Lanzada en 1980, como parte del álbum “Autoamerican”. En este tema destaca la participación de Debbie como rapera, siendo la primera interpretación de este tipo de aquella década, de una mujer blanca.
CALL ME
Fue el tema de la película “American Gigolo”, en la que fue protagonista Richard Gere. La canción se estrenó en 1980.
ONE WAY OR ANOTHER
Este sencillo de 1978, ha sido reversionada por cientos de artistas y usada en varias películas. Se desprendió el álbum “Parallel Lines”.
MARIA
Fue el primer sencillo de su álbum “No Exit”, que representó el regreso de la banda en 1999. Significó un éxito rotundo para Blondie.
HEART OF GLASS
Quizá sea la canción más representativa de Blondie. Se estrenó en 1979. Formó parte del disco “Parallel Lines”. El video fue grabado en la mítica discoteca Studio 54.
¡Escucha más noticias aquí!
Más noticias: