El Calaveras Electronic Music Fest 2019 que se celebró en Aguascalientes fue todo un éxito, pues los asistentes a este evento que se llevó a cabo en el Salón de las Locomotoras en el Complejo Tres Centurias, pudieron disfrutar de una noche llena de música y baile en la que los mejores exponentes de la música electrónica se presentaron por primera vez en la ciudad.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El primero en salir al escenario fue IMDB (Internet Music Database) un proyecto de Kevin Martínez fundador de @ssensorial, quien con ritmos que varían entre lo industrial y el house comenzó a darle rumbo a la noche, mientras los primeros asistentes comenzaban a llegar, cabe mencionar que el público estaba dividido en 2 partes: VIP y Preferente, aunque eso no impidió que todo mundo se divirtiera.
Más tarde, Hino, dueto conformado por un par de hermanos, provenientes de Japón, los cuales radican en Guadalajara desde ya algún tiempo, comenzaron a mezclar ritmos orientales con techno para contagiar a los asistentes con sus buenas vibras y energía, incluso uno de ellos bajó del escenario para disfrutar de la música con los asistentes.
El momento estelar se acercaba pero no sin antes escuchar a Flor Capistrán, quien se ha convertido en una de las DJ's de más renombre dentro de la escena, quien con con su actitud característica y mucho dark techno preparó al público para lo que se venía.
Las gemelas regiomontanas, Le Twins, quienes se han convertido en una de las más grandes referencias del género en México, y quienes alcanzaron su máxima popularidad después de tocar en Tomorrowland, en Bélgica, festival de música electrónica más importante del mundo, salieron al escenario con toda la energía y el ritmo necesarios, pues mientras una tocaba la otra no se cansaba de animar al público e incluso bajó para darle unos tragos a los que se encontraban más cerca. Sin duda Karen y Karla Garza pusieron a todos a tono con su música psytrance mezclada con trap, uno de los géneros favoritos en la actualidad.
Finalmente, el momento esperado por todos llegó y Nervo hizo una entrada espectacular entre los gritos del público que coreaban su nombre, pues las gemelas australianas han estado dentro del Top Mundial de DJ's durante los últimos años, siendo unas invitadas constantes en el escenario principal de Tomorrowland. Mim y Liv, bailaron, se tomaron fotos e incluso dedicaron unas palabras tanto en inglés como en español a los asistentes y agradecieron por todo el cariño mostrado a los asistentes para concluir el show con una selfie al lado de Le Twins.
Es así como Calaveras Electronic Music Fest fue todo un éxito y se coloca como uno de los festivales con artistas de más renombre que se han presentado en Aguascalientes, y que podría volverse recurrente para los amantes de la música electrónica.