Con una amplia trayectoria artística y gran experiencia en teatro, cine y televisión, Esteban Soberanes, que actualmente interpreta a Emilio en la serie “La Guzmán”, se ha convertido en uno de los favoritos del público.
Sobre su interpretación en la serie de la cantante mexicana, Esteban Soberanes señaló en exclusiva para EL SOL DEL CENTRO, que ha sido un personaje que le ha dejado grandes satisfacciones, ya que al llevar a cabo el rol de una persona muy querida y que siempre ha apoyado a Alejandra Guzmán, le ha permitido tocar el corazón de la audiencia, con quien dijo hizo clic desde el principio, asimismo, mencionó que se identifica con Emilio, ya que él es juguetón, cuidadoso, protector, entre otras cosas.
Por otro lado, destacó que fundó su propia compañía teatral junto dos grandes amigos y exponentes artísticos, que ha dado como resultado su primer puesta en escena titulada “Herido de mar”, que tiene como temas principales el amor, el desamor y los estados de la vida y que será presentada en patios y museos, esto con la intención de salir del teatro para crear una atmósfera privada entre los actores y el público.
Este proyecto surgió de la necesidad de Esteban Soberanes por expresar su sentir y posturas ante diversas situaciones de la sociedad, a través de la experiencia que ha adquirido a lo largo de su carrera.
Al cuestionarle sobre el formato en el que prefiere trabajar, dijo que el teatro es su alma mater y además de que considera que el actor que hace teatro puede actuar en cine y televisión, en las tablas la respuesta es inmediata y se crea una conexión especial con el público.
En cuanto a sus proyectos actuales, se encuentra realizando castings, de los cuales espera poder hablar más adelante, además está próximo a estrenar la cinta “Souvenir”, en la que interpreta un papel importante dentro de la trama.
Esteban Soberanes es un actor al que no le gusta ser plano, es decir, a lo largo de su carrera ha buscado interpretar personajes versátiles y que además se identifiquen con el público; para concluir, dijo sentirse bendecido por lo que ha logrado durante casi tres décadas de trayectoria, tiempo que ha dedicado a lo que más le apasiona, la actuación.
FRASE
La magia actoral es visualizar, el público ansía buenos trabajos, diferentes personajes y eso es un gancho para trabajar honesta y profesionalmente, además hay que tener siempre empatía con la vida.
Esteban Soberanes