Héctor Suárez, leyenda de la comedia mexicana

Su particular humor y su siempre sinceridad para expresarse lo consolidó entre los favoritos del público

Andrea Esparza | El Sol del Centro

  · martes 2 de junio de 2020

Twitter | @HectorSuarezTV

A unas horas de haberse confirmado la muerte del actor y comediante Héctor Suárez, el medio artístico, sobre todo el de la comedia, se ha envuelto en luto por esta gran pérdida.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ

Sin duda, el histrión ha dejado un legado en el mundo del cine y televisión, ya que cada uno de los personajes que desarrolló marcaron el medio artístico y a la sociedad, ya que el intérprete nunca se guardaba nada y expresaba lo que pensaba.

Uno de sus más grandes proyectos es el programa humorístico y satírico mexicano “¿Qué nos pasa?”, que salió al aire en 1986 y se transmitió en países como Colombia, Perú, entre otros; en éste, el protagonista era Héctor Suárez, quien interpretaba a “El negro Tomás”, “El flanagan”, “El no hay”, “Doña Soyla” y “Don Rigoletto”, personajes de crítica social.

Twitter | @HectorSuarezTV

Además de las telenovelas en las que participó, Héctor Suárez formó parte grandes de producciones cinematográficas como “El ángel”, “México, México, ra ra ra”, “Mecánica nacional”, “Picardía mexicana”, “El mil usos”, donde interpretó a Tránsito Pérez, uno de sus personajes más importantes, ya que interpretó a un migrante que busca oportunidades en la CDMX y se enfrenta a muchas situaciones, que retrataron la realidad nacional de aquella época.

Sin duda esta es una gran pérdida para el medio artístico, ya que Héctor Suárez no sólo interpretaba personajes, sino lo hacía con la intención de cambiar la perspectiva de la sociedad hacia su forma de vida y en la que permiten ser gobernados.


¡Escucha más noticias aquí!

Claman dimisión de AMLO en Aguascalientes

Lee más noticias: