Desde sus inicios en 1989, la banda mexicana La Castañeda ha reflejado la locura del ser humano a través de sus canciones. Al atravesar por tiempos tan complicados como los que hemos vivido el último año, consideran que su labor como artistas cobra una mayor relevancia, pues a través de su trabajo pueden contribuir a sanar las heridas colectivas que ha dejado la pandemia por el Covid-19.
"La responsabilidad de este enojo no recae en la cultura ni en la música, pero ésta es un bálsamo, y a veces es mucho más. Sobre todo la música, a la gente le sirve para reencontrarse y conectarse con viejas situaciones o recordar a seres queridos", señaló Chava Moreno, fundador de la agrupación.
"Creo que la música acompaña a las personas, y a nosotros mismos como músicos. Ha marcado diferentes etapas de nuestra vida, entonces a través de ella podemos remitirnos a mejores épocas o estar incluso con seres queridos que ya no están en este campo terrenal. Es una de las artes más esenciales del hombre".
Oz, guitarrista del grupo, subrayó que sus canciones han nacido precisamente con la intención de ser un acompañamiento en la vida de sus seguidores, por lo que siempre se han enfocado en que su trabajo trascienda más allá de los límites de la música.
RECUERDAN A SAX
Para continuar en sintonía con sus fans, alistan el show streaming Lo cura, que se celebrará este sábado 1 de mayo a las 20:30 horas a través de la plataforma Ticketmaster Live.
En dicho evento, además de tocar sus éxitos, ofrecerán un homenaje a su colega y amigo de La Maldita Vecindad, Sax, quien falleció el pasado 14 de marzo por complicaciones de COVID-19.
"Vamos a dedicar la rola Ángel de las sombras a nuestro amigo y hermano, que nos acompañó en muchos escenarios durante muchos años".
Si quieres ganar un pase para este show virtual mantente pendiente este martes de las redes sociales de El Sol de México.