Quizá uno de los papeles más emblemáticos de Alfredo James Pacino, mejor conocido como Al Pacino, es el de Michael Corleone, al que dio vida en la cinta dirigida por Francis Ford Coppola, “El Padrino”. Éste rol le valió una nominación a los premios Oscar, y aunque no lo obtuvo, proyectó su fama a nivel mundial.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Sin embargo, este personaje no es el único que le ha ayudado a forjar una sólida carrera como actor de cine, a lo largo de cincuenta años.
Hoy, día en que Al Pacino se encuentra celebrando nada más y nada menos que 8 décadas de vida, presentamos un recuento de 5 de sus muchas grandes actuaciones, que han marcado su vasta trayectoria.
Pánico en Needle Park
“The Panic in the Needle Park”. Su actuación como Bobby, un joven adicto a las drogas que se enamora de una chica llamada Helen y juntos ven cómo sus vidas se deterioran y agotan cada día, obtuvo excelentes críticas
El Padrino
“The Godphater”. Michael es miembro de la familia Corleone, y un cruel líder de la mafia italoamericana.
Scarface
Bajo la dirección de Brian de Palma, Pacino interpreta a Tony Montana, que tiene como encomienda el asesinato de un importante personaje comunista. A partir de ese evento, se verá envuelto en tráfico de drogas y una vida de delincuencia.
Perfume de Mujer
“Scent of a Woman”. En la mente muchos ha quedado grabado el legendario baile que el coronel Frank Slade (Pacino) protagoniza en un restaurante junto Donna (Gabrielle Anwar), teniendo como fondo el tango de Carlos Gardel, “Por una cabeza”.
El irlandés
“The Irishman”. Es su más reciente trabajo, bajo la dirección de Martin Scorsese, como Jimmy Hoffa. Por esta actuación fue nominado a los Premios de la Academia, al Globo de Oro, BAFTA y Critic’s Choice Awards, como actor de reparto.
Al Pacino nació el 25 de abril de 1940, en Nueva York.