Fue el vocalista y principal creador de las canciones de The Doors.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Su enigmática, compleja y seductiva personalidad, cautivó al público y le distinguió como uno de los cantantes más importantes del rock. Con una carrera musical que no alcanzó siquiera la década de vida, logró trascender el tiempo, convirtiéndose en una verdadera leyenda.
Su nombre era James Douglas Morrison, pero era conocido simplemente como Jim Morrison. Nació en Melbourne, Estados Unidos, el 08 de diciembre de 1943.
Desde temprana edad, se interesó por la literatura, especialmente la poesía, lo que definitivamente le llevaría a escribir las complejas y fascinantes letras de sus canciones.
Se dice que el nombre de la agrupación tiene su origen en una cita del pintor y poeta británico William Blake, en la que asegura que
si las puertas de la percepción fuesen depuradas, entonces todo se revelaría ante el hombre tal y como es: infinito.
Dicha frase aparecía en una obra que el filósofo y escritor británico Aldous Leonard Huxley, realizó sobre un componente del peyote, que es la mescalina.
A Morrison lo sorprendió la muerte en la bañera de su departamento, en París, aparentemente de un paro cardiaco provocado por una sobredosis, aunque nunca fueron especificadas las causas de su deceso, pues nunca se le practicó una necropsia. Así, el conocido como “El Rey Lagarto”, distintivo derivado del título de uno de sus poemas, se convertiría en miembro del Club de los 27, junto a Brian Jones y Janis Joplin, entre otros.
A casi medio siglo de su muerte, recordamos su legado con tres de sus canciones.
BREAK ON THROUGH
Aunque luego de su lanzamiento, en 1967, no tuvo mucho éxito, representó el inicio de la carrera de The Doors, con Morrison al frente.
THE CRYSTAL SHIP
Se publicó en 1967, como sencillo del álbum “The Doors”. Morrison se inspiró en la ruptura con su novia de la época, Mary Werbelo.
THE END
También formó parte del álbum “The Doors”. Es un tema lleno de la nostalgia de una despedida, por supuesto, narrada al puro estilo de Jim.
¡Escucha más noticias aquí!
Más noticias: