Ha sido considerada la mejor canción en toda la historia del rock mexicano, casi un himno para este país, y el tema más representativo de “Caifanes”.
Es “La célula que explota”, lanzada hace exactamente 30 años.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Se incluyó en el disco “Caifanes Volumen II”, de 1990, en donde también presentaron otros grandes sencillos como “Detrás de ti”, “Antes que nos olviden” y “Los dioses ocultos”. Este disco, por cierto, también está considerado entre los mejores 250 de la historia del rock de habla hispana, ocupando el número 18.
Este tema, como en varias ocasiones ha señalado Saúl Hernández, vocalista de la agrupación y principal compositor, habla sobre la inseguridad, el miedo, la confusión que puede sentir una persona al emprender un nuevo camino, en la búsqueda de su realización o ante una relación amorosa, pero es importante tener presente el potencial que cada uno tiene, para tomar fuerza y valor y seguir adelante.
Como todo lo que Saúl Hernández y su banda crearon, tanto en lo musical como en lo visual, “La célula que explota” está plagada de simbolismos mexicanos, que destacan o reafirman la identidad de esta tierra. En el video, los músicos aparecen entre nopales, ruinas de viejas haciendas y salones con paredes llenas de graffiti.
A tres décadas de su lanzamiento, recordamos este tema con el que seguramente, muchos revivirán momentos, nombres y lugares que marcaron sus vidas.
¡Escucha más noticias aquí!
Más noticias: