“Es valiente y transgresor y eso me encanta”, fueron las palabras que el productor de teatro William Morris mencionó al finalizar la función previa al estreno de Mentidrags, la versión del exitoso musical Mentiras versionada con la estética drag.
Fer Soberanes como Daniela, Íker Madrid como Dulce, Rogelio Suárez como Lupita, Anuar como Yuri y Felipe Flores como Emanuel fueron ovacionados de pie gracias a sus grandes voces por los invitados especiales entre los que se encontraban Kika Edgar y María Chacón, quienes anteriormente participaron en el musical Mentiras.
El escritor de la obra José Manuel López Velarde, aseguró que se trataba de una versión completamente familiar por lo que solo había cambiado unos cuantos chistes.
“La obra es transgresora pero tiene que pasar a ser normal, abrazado y celebrado” mencionó López Velarde quien resaltó haber puesto un gran esfuerzo en respetar y dignificar el trabajo de las artistas drag en México por lo que Letal, una de las máximas representantes del país de este arte, fue la encargada del diseño de imagen y el maquillaje.
“Es un experimento, en esta obra nunca hemos sabido lo que estamos haciendo pero la verdad nos sale bien”, añadió Morris quien además recordó el nacimiento del musical 11 años atrás.
“Cuando empezamos no sabíamos si íbamos a durar 100 funciones y vamos rapidísimo a las 4 mi. Ahora tenemos cuatro funciones con ustedes a ver, si no estamos aquí durante 11 años”, dijo entre risas el producción sobre la obra que se estrena hoy 19 de febrero, y ofrecerá tres funciones más los miércoles subsecuentes: 26 de febrero, 4 y 11 de marzo.