En temporada de Feria, las principales sorpresas convergen en torno a el Foro de las Estrellas como principal atractivo, por ser este gratuito y con un cartel de talla internacional, que durante tres años consecutivos ha revolucionado la forma de hacer “teatro del Pueblo”, en una feria.
El Palenque y Foro del Lago le siguen respecto de los artistas y estrellas, sin embargo hay otros espacios, bares, restaurantes y principalmente antros que traen personalidades para “vivir la fiesta” y convivir con la gente en general, fuera de show, como en el año anterior que estuvo Belinda en un “after” y este año “Guayana” recibió invitación para un case.
Te puede interesar: ¿Qué artistas y famosos visitaron la Feria de San Marcos 2024? Hicimos un recuento
Jorge Alvarez Maynez se dio la vuelta por “El Ferión”, como muchos le llaman y hasta banda bailó, haciendo gala del espacio conocido como “las tamboras”, donde se sacan los pasos más mexicanos y hasta quienes no gustan de esta música son capaces de aventarse unos pasitos, debido al ambiente que desarrolla ese sitio de concentrado musical.
La mayor de las sorpresas sin duda, fue la aparición inesperada del actor español Pedro Alonso, popular como Berlín por el personaje desempeñado para la serie de Netflix “La Casa de Papel”, apareció en medio del escenario en la precisa clausura de la fiesta, en el concierto de Alejandro Sanz. Además de unas fotografías compartió mensaje en sus redes sociales.
“Estuve con mi amigo Alejandro todo el día del concierto en Aguas calientes (México).
En mi caso, como actor, a lo largo del tiempo he ido desarrollando un protocolo de concentración que busca estar en la vibración adecuada en el momento justo. Esa entelequia.
Pues bien. Nada más llegar a la prueba de sonido, mi pana se calzó un tema como si estuviera en mitad del concierto. Luego atendió a unos y a otros, apenas descansó... Acaso sentí que mantenía la vibra un tanto más recogida.
El caso es que cuando dijeron acción, digamos, y le tocó salir (yo estaba entre cajas), se subió al caballo y ya. Como surfero mágico que entra directamente al túnel dentro de la gran ola.
Pero lo que me robó el corazón, fue cuando en los vises, a solas con su piano, se quedó callado un largo trecho. Sintiendo el pulso.
Y aquello ardió.
Pensé. Ahí está, de eso va la magia. Prefiero decir eso a lo de mi amigo es un crack. Y en verdad lo es, un alma talentosa y con una gracia única en la distancia corta, aún estando rodeado de miles de almas.
Pero ante lo que sin duda me rindo, es ante la fortaleza de un tipo que lleva moviendo así el corazón de la gente desde hace treinta años (?!)”.
Eso y más escribió en esa definición fuera de serie que compartió, describiendo el final de la emblemática verbena mundial.
Sin embargo, no paró ahí, la sorpresa siguió en el Palenque San Marcos, cuando en la despedida de ese recinto, Chuy Lizárraga sacó un caballo en medio del redondel del reducido lugar, situación que a una mayoría que se expresó en redes sociales, dijeron es maltrato animal, así como descalificaron el acto, que se realizó con fines de entretenimiento.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️