Kate del Castillo acudió a la Comisión interamericana deDerechos Humanos para denunciar al gobierno mexicano.
De acuerdo con la actriz, el gobierno violó sus derechoshumanos al filtrar a los medios de comunicación información queella considera falsa.
“Fueron filtradas informaciones erróneamente delgobierno a las televisoras y los medios. Ahora me toca a míreestablecer mi nombre otra vez. Venimos aquí a presentar nuestraqueja ante la OEA porque se han violado mis derechos humanos y enMéxico no han hecho nada”.
Por medio de su cuenta de Instagram, Del Castillo dio a conocerque su petición fue sellada oficialmente yagradeció a sus abogados por el esfuerzo que han hecho a lo largode este tiempo.
Una publicación compartida de Kate del Castillo(@katedelcastillo) el 29 de Jun de 2017 a la(s) 10:08 PDT
Federico Mery Sanson, abogado de Kate, indicóque “como no se tuvo justicia en México, vinimos no a buscarjusticia aquí en la Comisión, sino que venimos a reestablecer uncriterio en derechos humanos”.
Cabe recordar que la artista se vio involucrada con Joaquín“El Chapo” Guzmán en el 2015 mientras el exlíder del cartelde Sinaloa estaba prófugo, debido a una entrevista que se lerealizó junto con el actor Sean Penn.
Dicha reunión provocó que la artista fuera investigada por la justicia mexicana.
/afa