Una charla sin censura mantuvieron el rapero puertorriqueño Residente y José “Pepe” Mujica, expresidente uruguayo, conversación en la que resaltaron temas de felicidad, dinero y la pandemia actual.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Hace unos días, el ex mandatario de Uruguay se expresó con libertad en el programa “Lo de Évole”, donde textualmente dijo:
Ahora que las papas se queman todos se acuerdan del Estado. Y el Estado tiene que tomar medidas, pero cuando tengo que hacer plata y hacerla mía sola, que no se meta el Estado, por favor
Además añadió:
mentira que no hay medios, mentira que no hay recursos, mentira que la cosa es imposible, no nunca el hombre tuvo tantos recursos, tanta capacidad y tanto capital, por lo tanto, nunca tuvo tanta irresponsabilidad.
José “Pepe” Mujica, Ex mandatario de Uruguay
estas declaraciones generaron aplausos entre los internautas, que lo señalan como ejemplo a seguir dentro de la política mundial.
Ante lo viral de la situación, Residente, que se ha convertido en entrevistador a través de su cuenta de Instagram, donde ha mantenido conversaciones con personajes como Alberto Fernández, presidente de Argentina y con Nayib Bukele, presidente de El Salvador, se tomó la libertad de invitar a José “Pepe” Mujica, con quien tuvo una conversación de alrededor de 40 minutos.
Durante la transmisión en vivo, que se llevó a cabo hace unos instantes y en la que desde el principio tuvo una audiencia de más de 30 mil usuarios, el ex líder de Calle 13 y el expresidente, conversaron de la situación actual de algunas partes del mundo, como Filipinas, donde si no respetan las restricciones autoritarias, son asesinatos, lo que el exmandatario calificó como un fusilamiento, asimismo, señaló que en Uruguay el contagio tiene origen en clases acomodadas pero las consecuencias las padecen los pobres. Asimismo, señaló que está llevando a cabo una serie de acciones para que el gobierno haga algo a favor de la población.
Para concluir, José “Pepe” Mujica externó que los líderes que actúan solos son inservibles, por lo que convoca a actuar en “filas indias”, ya que a su decir, toda lucha supone que hay que construir corrientes de mucha gente.