Con sus dos primeros álbumes “Bon Jovi” y “7800º Farenheit”, la banda originaria de Nueva Jersey, Bon Jovi, había ganado cierto prestigio ya, que se reflejó en los más de 3 millones de copias vendidas de ambas producciones.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Sin embargo, fue con “Slippery When Wet”, el álbum con el que la agrupación conoció el verdadero éxito. Se lanzó el 18 de agosto de 1986, y para el siguiente año, ya había vendido 9 millones copias, convirtiéndose en el disco más solicitado de 1987, en todo el territorio de Estados Unidos.
En el año 2007, fue incluido en la lista de “Los 200 álbumes definitivos que todo amante de la música debe tener”, en la posición número 44, por The National Association of Recording Merchandisers.
Y es que, 34 después de su lanzamiento, siguen vigentes varios temas que se incluyeron en al disco, como “Wanted Dead or Alive”, “You Give Love a Bad Name”, “I´d Die for You”, “Never Say Goodbye” y, por supuesto, “Livin’ on a Prayer”, que se es uno de los clásicos emblemáticos de Bon Jovi.
El líder y vocalista de la banda comentó en alguna entrevista que, originalmente, el disco se llamaría “Wanted Dead or Alive”; sin embargo, optaron por “Slippery When Wet”, luego de algunas noches en clubes nudistas de Vancouver.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Este día, celebramos los 34 años de lanzamiento de este disco, con sus canciones más sonadas.
YOU GIVE LOVE A BAN NAME
WANTED DEAD OR ALIVE
NEVER SAY GOODBYE
LIVIN’ ON A PRAYER
¡Escucha más noticias aquí!
Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
Más noticias: