La industria de la música no ha permanecido ajena a los hechos ocurridos el pasado 25 de mayo, en los que George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, perdió la vida en la localidad de Powderhorn, Mineápolis, mientras era arrestado por cuatro policías, luego de ser acusado de pagar unos cigarrillos con un billete falso.
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Por lo que este día, bajo el título “BLACKOUT TUESDAY”, varias compañías discográficas han levantado la voz para, desde su trinchera, unirse a la lucha contra el racismo, la desigualdad y la segregación social.
Es una iniciativa de las ejecutivas musicales Jamila Thomas y Brianna Agyemang, de Atlantic Records y Platoon, respectivamente, que consiste en interrumpir cualquier actividad o negocio relativo a la industria que operan. Es decir, cualquier lanzamiento, promoción y transmisión de música en plataformas digitales serán canceladas durante este martes 02 de junio.
Como era de esperarse, a esta causa distinguida con el hashtag #TheShowMustBePaused, se han unido otros sellos como Intercope, Warner Music, Sony Music, Columbia Records, Def Jam Recordings, Apple Music y plataformas como Spotify.
También estrellas de la música, entre las que se encuentran Beyonce, Billie Eilish, Rolling Stones, Rihanna, Demi Lovato y Taylor Swift han usado sus redes sociales para manifestar su apoyo a este movimiento y manifestarse contra la violencia racial que ha sido el motivo de históricos personajes, como el mismísimo Martin Luther King, a quien Universal Music Group citó en su publicación:
Hay tiempos en los que el silencio se convierte en una traición.
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