Hay en la ciudad capital de Aguascalientes, más de 100 establecimientos conocidos como chatarreras, mismos que reciben todo tipo de material para su venta, entre el que se ha detectado, material robado al ayuntamiento capital, explicó Javier Soto Reyes, Secretario del Ayuntamiento.
Con dicho antecedentes, se lanzó la solicitud para las personas en general, eviten adquirir material que pertenece al municipio y nada tiene que hacer en este tipo de giros de negocio; de tal suerte que si es tan sencillo de detectar las sanciones vendrán con más fuerza, ya corren el riesgo de sufrir un apercibimiento o sanción.
“Hemos hecho varios operativos, este año no hemos tenido alguno pero todavía el año anterior estuvimos haciendo unas giras en toda la ciudad en donde sí detectamos algunos sitios en los cuales era clara esta compra de bienes que muchos dirán -oye pues es que nada más es cable o es fierro o algo; sin embargo, había unos que era muy evidente que eran infraestructura municipal”
Aun no se ha llegado al punto donde se tengan que implementar sanciones para erradicar este tipo de acciones de una manera definitiva, el funcionario municipal, sin embargo, sí dio la parte correspondiente a la ciudadanía.
“Sí hemos buscado concientizar y pedirles que, pues este tipo de cuestiones no las compren, porque hasta las rejas empezamos a sufrir, rejas de drenaje y pues llegábamos a una chatarrera y ahí la reja con nuestro logotipo. Entonces, pues sí les pedíamos que ellos mismos desincentivan; si bien si ellos no compran pues la persona va a tener menos interés en robársela”.
De tal suerte que a aquellos que gustan de saquear el patrimonio municipal, podrán hacer lo que les corresponde no colaborando en mercar este tipo de mercancías, pues generarán entonces la desmotivación de la adquisición por parte de los amantes de lo ajeno, de tal suerte que si nadie compra no robarán más.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️