Paramédicos del ISSEA fueron víctimas de agresiones por parte de unos violentos y alcoholizados sujetos cuando circulaban sobre la avenida Eugenio Garza Sada y casi en el cruce con la avenida Aguascalientes.
Uno de los presuntos responsables quebró el vidrio de la ventana delantera izquierda de la ambulancia tras un percance vial, el cual los mismos agresores provocaron.
El hecho ocurrió al filo de la media noche de ayer y se logró identificar la matrícula de la camioneta tipo X-trail o Trail Blazer, con placas NFK 8288 del Estado de México, en la que iban los agresores y luego del ataque se dieron a la fuga.
Trascendió que cuando la unidad de emergencias circulaba de norte a sur sobre la avenida Eugenio Garza Sada en el carril izquierdo, momento en el que la camioneta se emparejó en el lado derecho y se acercó demasiado hasta que golpeó con el espejo retrovisor lateral del lado izquierdo a la ambulancia.
Luego de detenerse ante lo sucedido, los paramédicos descendieron de la unidad al igual que los sujetos que iban bajo los influjos del alcohol que comenzaron a comportarse de forma agresiva contra los técnicos en urgencias médicas, hasta que luego de que un paramédico mencionó que solicitaría la presencia de personal de la aseguradora para llegar a un acuerdo sobre el percance, uno de los atacantes sacó del interior de la camioneta un tubo con el que rompió la ventana delantera del lado izquierdo para luego abordar el vehículo y darse a la fuga.
Finalmente, pese a que se implementó un fuerte operativo por la zona, no fue posible localizar a los atacantes.
EBRIOS Y AGRESIVOS
Los sujetos que iban bajo los influjos del alcohol que comenzaron a comportarse de forma agresiva contra los técnicos en urgencias médicas