En la Puerta de Acceso sur se logró detectar y detener un tráiler cargado con 40 toneladas de ropa varia y rollos de tela, que llegaron al país procedentes de China, pero ingresó de manera ilegal, por lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:20 horas cuando personal ubicado en dicho punto de seguridad policial se percató de la presencia de un tráiler marca Kenworth, en color blanco, modelo 2018, con placas de circulación del Servicio Público Federal, con caja seca que se desplazaba en dirección de norte a sur.
Debido a que no bajó la velocidad al llegar al sitio de revisión, los elementos decidieron marcarle el alto al conductor identificado como Héctor Javier, de 50 años de edad, quien obedeció la instrucción y al cuestionarle sobre su carga, señaló que era ropa varia que iba empaquetada en 399 cajas de cartón y dos mil 702 rollos de tela de importación.
En ese momento los oficiales le solicitaron la documentación que amparaba la carga y su legal ingreso al país, sin embargo, comenzó a caer en contradicciones y señaló que a él sólo lo habían contratado para llevar la carga.
Asimismo, les indicó a los oficiales que si lo dejaban ir, su jefe les pagaría 40 mil pesos en efectivo, sin embargo, fue detenido y llevado junto con el tráiler y su carga a las instalaciones de la delegación estatal de la delegación estatal de la PGR, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.
INTENTA SOBORNAR
El trailero les indicó a los oficiales que si lo dejaban ir, su jefe les pagaría 40 mil pesos en efectivo, sin embargo, fue detenido y llevado junto con el tráiler y su carga a las instalaciones de la delegación estatal de la delegación estatal de la PGR