Por incumplir con su obligación de municipalizar los fraccionamientos a su cargo, y que por ende haya quejas permanentes de ciudadanos que carecen de servicios públicos, 10 empresas inmobiliarias están siendo investigadas por la autoridad local.
El secretario de Desarrollo Urbano municipal, Adrián Castillo Serna, dio a conocer que las empresas promotoras de casas nuevas en su mayoría son de dudosa procedencia, pero que tienen su sede en otras partes del país, muchas de ellas en la Ciudad de México.
Refirió que es una decena de empresas que están en observación, pues se ha encontrado que al promover sus fraccionamientos éstos no están municipalizados y por ende, los servicios básicos no llegan cuando éstos son habitados.
Al encontrar estos problemas tras la queja recurrente de quienes han llegado a habitar fraccionamientos en esas condiciones, resulta que se llama la atención a la inmobiliaria y simplemente se declaran en quiebra para evadir su responsabilidad.
Se trata de un tema añejo que no se ha podido evitar, y por lo pronto
están ubicadas 10 inmobiliarias, la mayoría foráneas y otras de aquí, pero que por lo menos dos de éstas sí han quedado mal
Ante esta situación, Castillo Serna subrayó que en esta administración se han cerrado las puertas a quienes de plano no acreditan la legítima posesión de los terrenos y sus condiciones.
Hay empresarios que quieren venir a comprar proyectos quebrados y entonces pedimos la información que acredite los intereses, otros también tienen planes atractivos, pero les pedimos que los hagan por etapas para que no queden mal con sus clientes y evitar problemas posteriores para el municipio.Adrián Castillo Serna
FRASE
“Están ubicadas 10 inmobiliarias, la mayoría foráneas y otras de aquí, pero que por lo menos dos de éstas sí han quedado mal”.
Adrián Castillo Serna
Titular de la Sedum