12% de conductores ebrios son mujeres

De manera cada vez más frecuente, mujeres son detenidas en las células de revisión de Tránsito municipal, al encontrarse en su sangre niveles de alcohol por encima de los permitidos

Mario Luis Ramos Rocha

  · sábado 18 de mayo de 2019

Revisión de alcoholimetría a conductores se mantendrá de manera permanente. Foto: Cortesía

De manera cada vez más frecuente, mujeres son detenidas en las células de revisión de Tránsito municipal, al encontrarse en su sangre niveles de alcohol por encima de los permitidos. Actualmente 12% de quienes conducen en estado de ebriedad pertenecen al sexo femenino.

El director general de Vialidad del Ayuntamiento de Aguascalientes, José de Jesús Rodríguez Benavides, advirtió que, de unos años a la fecha, es común ver que las féminas caen en una actitud irresponsable que, hasta hace poco, era casi exclusiva de los varones.

José de Jesús Rodríguez Benavides. Foto: Adrián Carmona

Tan sólo durante la reciente Feria Nacional de San Marcos, dio a conocer el funcionario, se aplicaron siete mil 300 pruebas para detectar si choferes elegidos al azar presentaban signos de encontrarse alcoholizados.

De estos exámenes, reveló, 190 personas se encontraban en completo estado de ebriedad, en tanto que 280 alcanzaron una medición sólo de aliento alcohólico.

El responsable de la vialidad en la capital del estado hizo también un llamado a quienes deciden arriesgar su vida de esa manera, para que asuman las consecuencias de sus actos, pues se ha detectado gente que, al percatarse de las células de alcoholimetría, huyen manejando temerariamente, incluso en reversa.

Que quede claro, nosotros no somos nadie para evitar o siquiera para pedirles que no ingieran bebidas embriagantes, pero sí actuaremos hasta donde sea posible para que estas personas no manejen un vehículo, que pidan un servicio de taxi. Hay a quienes no les importa arrollar a una familia, con tal de huir del alcoholímetro, eso es una irresponsabilidad fatal.José de Jesús Rodríguez Benavides

TEMPORADA ALTA

Durante la Semana Santa y Feria aumentó de manera considerable la vigilancia para detectar ebrios al volante