Un aproximado de 2,000 estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes solicitaron una beca institucional para el pago de la colegiatura, una cifra que representa una tendencia al alza en este tipo de peticiones, informó Raúl Franco Díaz de León, director de Servicios Educativo de la UAA, quien añadió, hay una bolsa de entre 6 y 7 millones de pesos para apoyar a los alumnos.
Detalló que la convocatoria ya se cerró, por lo que ahora la institución realizará los estudios socioeconómicos correspondientes para verificar la información proporcionada por los alumnos; añadió que entre septiembre y octubre se reunirá el Consejo Universitario para definir los montos y el número de becas, dándole prioridad a los alumnos con alta vulnerabilidad económica.
Raúl Franco detalló que mientras no se emita el dictamen, los alumnos no pagarán la colegiatura, pero tendrán que ponerse al corriente cuando conozcan el monto de su beca, pues pueden obtener un apoyo del 100%, 75% o 50%; precisó que la notificación se realiza por medio del sistema interno de la UAA.
La convocatoria permaneció abierta por un periodo de un mes para los alumnos de pregrado, así como de ingenierías y licenciaturas. Para que tuviera éxito se le dio amplia difusión a través de redes sociales, pues para la institución es importante que los estudiantes tengan conocimiento sobre este tipo de apoyos.
Para concluir, el Director de Servicios Educativo de la UAA dijo que en los últimos años el número de becas que otorga la universidad se ha duplicado, pues en la actualidad se emiten dos convocatorias al año: en enero y agosto; anteriormente era una convocatoria anual.