La alcaldesa Tere Jiménez destinará una inversión de más de 227 millones de pesos en obra pública para el segundo semestre del año, medida que permitirá reactivar al sector de la construcción, uno de los principales motores de la economía del país, ya que beneficia a 66 ramas de la actividad económica a nivel nacional.
Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas Municipales, detalló que se destinarán 79. 9 millones de pesos para vialidades, con la colocación de pavimento hidráulico y sobrecarpeta asfáltica en 25 diferentes puntos de la ciudad, entre las que destaca la pavimentación con concreto hidráulico en Mariano Hidalgo en el tramo de Avenida Siglo XXI y José González Carrillo.
En materia de agua y saneamiento se invertirán 54 millones de pesos para la rehabilitación y equipamiento de pozos, líneas de conducción y perforación, para dotar a la ciudadanía de un mejor abasto de agua potable.
Asimismo indicó que se colocarán velarias en varios parques y canchas del municipio capital, por lo que se ha designado una inversión de 25.5 millones de pesos a estas unidades deportivas que permitirán realizar actividades al aire libre resguardados del sol, las cuales además contarán con iluminación para que las familias puedan disfrutar y convivir en estos lugares por la tarde y noche de forma segura.
Licón Dávila estableció que para la construcción de canchas y multideportivos se invertirán más de 15 millones de pesos para que niños, jóvenes y adultos mayores, cuenten con espacios para ejercitarse, convivir y participar en actividades que abonen a su crecimiento y desarrollo.
Esta importante inversión contempla también infraestructura en parques y plazas públicas, mercados, mejoramiento de vivienda, educativa, centro para la integración de adultos mayores, bebederos públicos y centros de desarrollo comunitario.
El funcionario municipal destacó el compromiso de la alcaldesa Tere Jiménez de dar prioridad a los constructores locales para impulsar la reactivación económica del municipio de Aguascalientes.