300 guarderías resultarán afectadas

Alrededor de 300 mil niños a nivel nacional se verán afectados por la decisión unilateral del Gobierno de la República de reducir drásticamente el presupuesto destinado a las estancias infantiles

Mario Luis Ramos Rocha

  · jueves 14 de febrero de 2019

CDMX, (OEM-Informex).- Alrededor de 300 mil niños a nivel nacional se verán afectados por la decisión unilateral del Gobierno de la República de reducir drásticamente el presupuesto destinado a las estancias infantiles.

Tan sólo en Aguascalientes resentirán las consecuencias de esta determinación más de 300 guarderías que dependen del subsidio federal, lo cual alterará la cotidianeidad y la economía de las familias que dependen en gran medida de su funcionamiento para que las madres puedan salir a trabajar para complementar el sustento diario.


Ante ello aprobamos ya un punto de acuerdo mediante el cual le exigimos al Presidente de la República que no altere el programa de estancias infantiles. Si desean fiscalizarlo, adelante, que lo revise, pero es obligación que se mejore el programa. Este punto de acuerdo fue avalado por senadores de todas las fuerzas políticas no sólo para que este tema permanezca, sino que la Secretaría de Hacienda destine los recursos necesarios para ello

Al intervenir durante la sesión ordinaria del Senado de la República que se llevó ayer, la representante popular lamentó, asimismo, que con este tipo de acciones, el Gobierno federal promueva la violencia en contra de los ciudadanos.


Es violencia generar estabilidad para las madres trabajadoras, retirándoles el derecho a que sus hijos permanezcan en una estancia infantil; es violencia generar angustia; es violencia afectar económicamente a quienes emprenden un negocio; es violencia decirle a las mujeres de México que no se apoyará a los programas que dignifican a la mujer

Márquez Alvarado advirtió que el primer gran error en este tema fue destinar menos recursos y el segundo, aún más grave, que se pretende hacerlo un programa de dádivas, lo que derivaría en empobrecimiento y manipulación de las familias mexicanas.

Dejó en claro que son totalmente válidas las manifestaciones que en todo el país han comenzado a realizar madres afectadas por esta determinación y, lejos de ser coartadas o ignoradas tienen que ser tomadas en cuenta.

Finalmente, exhortó a los integrantes del Gobierno de la República a que resuelvan de una vez por todas el problema y eviten que el Presidente salga todos los días en la mañana a tratar de defender lo indefendible.

300,000

Niños quedarán sin protección en todo el país