Hasta tres mil 300 millones de pesos espera obtener el Ayuntamiento de Aguascalientes durante el próximo año, cifra 200 millones superior a la ejercida durante 2018.
Al asistir ante diputados locales para presentarles la proyección presupuestal para el próximo año, el secretario de Finanzas municipales, Alfredo Martín Cervantes García, aseguró que no se contempla bajo ninguna circunstancia incrementar el porcentaje de los gravámenes municipales o crear nuevos impuestos.
Por el contrario, el aumento en percepciones se tiene previsto gracias a la mejor respuesta que ha tenido la población para el pago de sus obligaciones, tanto en el predial como en el Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI).
Los proyectos tanto de Ley de Ingresos como de Presupuesto de Egresos del gobierno estatal y los 11 ayuntamientos deberán ser entregados a más tardar el próximo 30 de octubre al Congreso del estado, cuyos integrantes deberán analizarlos y rechazarlos o aprobaros, según sea el caso, en un plazo que vence el 31 de diciembre.
Cervantes García refirió en este sentido que se tiene casi lista la Ley de Ingresos y en cuanto a los egresos se refiere, se tendrá prioridad sobre la seguridad pública, sustitución de 50% de las luminarias de la ciudad con nueva tecnología y mejora de servicios públicos.
El responsable de las finanzas municipales refirió que durante el próximo año se mantendrán las políticas de austeridad que incluyen el no pago de telefonía celular a funcionarios de primer nivel y un control más estricto en la gasolina, entre otras acciones de esta naturaleza.
A nivel estatal se tiene previsto que el presupuesto de ingresos y egresos supere los 23 mil millones de pesos.
Dato
30
De octubre deberá ser presentado de manera oficial al Congreso el presupuesto municipal.