405 han caído en el alcoholímetro

Las multas y sanciones ascienden hasta los 11 mil pesos

Mario Luis Ramos Rocha

  · viernes 28 de diciembre de 2018

Juan José Sifuentes

Un total de 405 personas han sido detectadas, dentro del Operativo Guadalupe-Reyes, mientras conducen vehículos de motor a pesar de haber ingerido previamente bebidas embriagantes.

El director de Tránsito Municipal, José de Jesús Rodríguez Benavides, explico que el pasado 12 de diciembre hasta este viernes, se habían realizado un total de ocho mil 102 pruebas a igual número de conductores, que equivalen a casi 500 revisiones al día.

Juan José Sifuentes


Gracias a las mismas, se la logrado detectar a 130 conductores con aliento alcohólico, en tanto que 103 se clasificaron como estado de ebriedad, por lo que fueron detenidos y trasladados a los separos del C4 municipal y sus vehículos remolcados a la pensión municipal.

Entre los detenidos por estado de ebriedad, 87% son hombres, en tanto que 13% pertenece al sexo femenino.

Rodríguez Benavides explicó que, de acuerdo a la legislación vigente, aquellas personas cuya prueba de alcoholemia arroja aliento alcohólico, se hacen acreedores a una multa de 790 pesos, misma que pueden pagar en el lugar mediante tarjeta de crédito o débito.

En caso de que el detector marque que se excede el límite de alcohol en la sangre, las sanciones van desde tres mil 500 hasta 11 mil pesos, dependiendo del grado que se registre en el examen.

Juan José Sifuentes


Contrario a la estrategia que se tenía hasta hace meses, cuando se colocaban células fijas de revisión, lo que dio pie a la aparición de grupos en redes sociales dedicados a informar de su ubicación a conductores ebrios, el titular de Tránsito Municipal dio a conocer que en este momento se tiene la estrategia de aplicar células móviles que realizan revisiones aleatorias en puntos que no se encuentran previamente establecidos.

Finalmente, hizo un llamado a los aguascalentenses para que, si desean salir a divertirse en estas fechas e ingerir alcohol, designen a una persona que no beba para que conduzca sus automóviles o se trasladen en taxis o automóviles de alquiler por plataforma,

y de esta forma no pongan en riesgo su vida ni la vida de los demás.José de Jesús Rodríguez Benavides