Más de 18 mil trabajadores del gobierno federal que tienen base en Aguascalientes, recibirán, a partir de este 31 de julio, un incremento salarial directo de 5.3%, así como diferentes prestaciones, dio a conocer la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del estado (FSTSE).
Este incremento será retroactivo al 1 de enero pasado, según el acuerdo signado este fin de semana entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la representación sindical.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Normando López Meixueiro, líder de la FSTSE en Aguascalientes, dio a conocer que este incremento forma parte del ajuste salarial que beneficiará a los trabajadores agrupados en la Rama Operativa, tanto de administración como de Servicios Generales, en una estrategia por beneficiar con un mayor porcentaje de incremento a los trabajadores de menores percepciones.
Adicionalmente al aumento directo al salario, se contempla la entrega de mil 800 pesos mensuales a cada trabajador por concepto de impulso a la capacitación; 985 pesos se les entregarán cada mes como ayuda de despensa y el rubro denominado Ayuda para Transporte, sube a 780 pesos mensuales.
El renglón de Ayuda por Servicios pesos cada mes, en tanto que la Previsión Social Múltiple será de 705 pesos mensuales para cada uno de los trabajadores al Servicio del Estado.
López Meixueiro aclara que en lo que respecta al Fondo de Ahorro Capitalizable, se cubrirá a partir de la primera quincena del mes de agosto, con cantidades diferenciadas en cada una de las dependencias, en tanto que el concepto denominado Estímulos Económicos de Fin de Año, consistente en seis mil pesos adicionales de vales de despensa, se dará a conocer durante el próximo mes de noviembre.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
“Valoramos este gran esfuerzo del gobierno federal, en una etapa donde no necesariamente existen condiciones de bonanza ni equilibrio económico en las finanzas públicas y, por el contrario, se atraviesa por una fuerte crisis, donde la mayor parte de los recursos deben ser destinado al combate de una pandemia que nadie esperábamos”, reconoció el líder sindical de los burócratas federados.
Finalmente, explicó que, en el transcurso de las próximas semanas se dará a conocer el aumento salarial obtenido para las ramas médica, paramédica y grupos afines, en donde siguen las negociaciones con la SHCP.
PENDIENTES
Aún falta por llegarse a un acuerdo en el caso del bono de fin de año e incremento salarial para personal médico con plaza federal
¡Escucha más noticias aquí!
Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
Aunque bares y locales abrieron a su alrededor el Jardín de San Marcos continúa cerrado
Más noticias: