En Aguascalientes existen al menos 50 mil viviendas abandonadas que podrían ser reasignadas a créditos para trabajadores de bajos ingresos, a través de recompra con créditos blandos.
Jesús Enrique Ramírez Pérez, secretario general de la CROM en Aguascalientes, exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno, reconocer el grave problema que significan estas casas, que se deterioran rápidamente y hoy son auténticos cuarteles del crimen organizado.
Estas viviendas fueron perdidas por los trabajadores por falta de pago y por diversas situaciones legales que impiden que sean ocupadas. Desgraciadamente la mayor parte de ellas son habitadas por paracaidistas, personas que no ostentan legalmente su propiedad, en invasiones que pasan desapercibidas para las autoridades
Se pronunció porque las autoridades del ramo implementen programas para rescatar aquellas que sean susceptibles para ser reasignadas. Recordó en este punto que Infonavit está a punto de lanzar un programa para que, durante abril, aquellos trabajadores que por alguna razón han perdido los derechos sobre viviendas, puedan recuperarlas.
Este esquema permitirá la recuperación de la vivienda abandonada que tiene registrada el organismo y la CROM estará muy atenta para que aquellos trabajadores que perdieron su vivienda y no cuentan con propiedades, puedan recuperar la misma casa o alguna otra que esté en condición de abandono
Lamentó finalmente el líder obrero que en tanto existen obreros muy pobres que ganan sólo lo indispensable para vivir y comparten vivienda con más familias en situación de hacinamiento, existan miles de casas abandonadas que son ocupadas por delincuentes.
IRONÍA
Hay miles de viviendas que sólo sirven como refugio de delincuentes, mientras familias obreras deben compartir casa