FUE un 25 de abril de 1945, en plena Feria Nacional de San Marcos, cuando saltó a la palestra el primer órgano informativo diario en Aguascalientes, eran las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial.
DESDE entonces han transcurrido casi siete décadas y media. Y durante todo este tiempo, día con día, EL SOL DEL CENTRO ha dado cuenta del quehacer local, regional, nacional e internacional, de manera puntual y objetiva, sin faltar a su responsabilidad de informar y generar opinión, sin mayor interés que ser un canal de comunicación con sus lectores, anunciantes y con la ciudadanía en general.
SU nacimiento, además de ser una notable efeméride, fue todo un acontecimiento para los habitantes de lo que era una ciudad pequeña y genuinamente provinciana, “triste pero querendona”, como la calificó alguna vez Eduardo J. Correa en su libro “Un Viaje a Termápolis”.
EL tiempo es inexorable, no se puede detener, al igual que el proceso de desarrollo. Se consolidó la radio, luego la televisión y mucho tiempo después el internet y demás medios y dispositivos electrónicos. La modernidad al alcance de las manos.
PERO los periódicos también se han modernizado. Siguen siendo uno de los principales vehículos del pensamiento y uno de los medios más asequibles de difusión cultural. El periódico es una alcancía de ideas. La idea escrita perdura, queda, es trascendente.
ESTE Diario está inmerso en un proceso de transformación y modernidad, con presencia en las redes sociales y no sólo con su edición impresa, bajo la batuta de nuestros principales directivos de Organización Editorial Mexicana encabezados por la señora doña Paquita Ramos de Vázquez y el ingeniero Francisco Torres Vázquez, apoyados con un selecto equipo de colaboradores, quienes conducen a este medio informativo hacia nuevos horizontes.
HOY es ocasión propicia para refrendar nuestro compromiso inquebrantable con Aguascalientes y con México.
PERO sobre todo con la verdad.
¡Salud!
El Director