De manera lamentable, cinco mujeres perdieron la vida entre sábado y domingo en territorio estatal a causa del Covid-19. Desde la llegada de la enfermedad a territorio estatal, el pasado mes de marzo, 92 pacientes han muerto en Aguascalientes.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
OtrAs 82 personas están hospitalizadas, graves y muy graves, en instalaciones del IMSS, Hospital Hidalgo e ISSSTE. De ellos, 38 se encuentran en terapia intensiva y requirieron ser intubados y conectados a un respirador artificial que los mantiene con vida.
A pesar que la federación nos cataloga, a partir de este lunes, en semáforo naranja, los contagios no ceden y, a través del Comunicado Técnico Diario, emitido este domingo por el Instituto de servicios de Salud del estado (ISSEA), se reportan además mil 985 infectados por el virus SARS-coV-2. Solo entre sábado y domingo fueron detectadas 65 personas como portadores del mismo, con una tasa de crecimiento de 3.39% en apenas 24 horas.
Las personas que, entre sábado y domingo fallecieron por esta enfermedad, son una mujer de 60 años, que se encontraba hospitalizada grave en el Hospital General de Zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro social, en esta capital y a quien no se le encontraron enfermedades adicionales que complicaran su estado de salud.
El segundo caso corresponde también a una mujer, de 62 años de edad, procedente del estado de Jalisco y que hubo de ser internada en el IMSS, donde se encontraba grave. De ella se reporta la presencia de insuficiencia renal crónica.
La tercera víctima fatal de este día, quien pereció en el IMSS, también pertenecía al sexo femenino, contaba con 61 años de edad y presentaba un cuadro de hipertensión arterial sistémica y cirrosis hepática.
Una mujer de 60 años de edad es la cuarta paciente que murió entre sábado y domingo en territorio estatal, ella permanecía en el área de terapia intensiva del HGZ # 2 del IMSS, donde la mantenían conectada a un respirador artificial y su reporte era de muy grave. Ella tampoco presentaba comorbilidades.
El quinto deceso es también de una mujer, de 48 años de edad, no tenía ninguna otra enfermedad que complicara su estaco clínico, pese a lo cual su estado se complicó de tal manera que los médicos del IMSS que la atendían debieron intubarla y conectarla a un respirador artificial mecánico, pese a lo cual finalmente perdió la batalla contra la pandemia.
57%
De quienes han perdido la vida por Covid-19 pertenecían al sexo masculino
¡Escucha más noticias aquí!
En el C.C. Agropecuario ya se olvidaron del Covid-19
Lee más noticias aquí