Ante la contingencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19) en el país, en Aguascalientes buscamos no dejar caer la economía, por lo que el apoyo al campo será permanente ya que este sector es fundamental para asegurar el abasto de alimentos para las familias de la entidad; manifestó el mandatario estatal Martín Orozco Sandoval.
El gobernador refirió que los productores locales no pueden dejar trabajar y aprovechar los temporales para producir, pues si bien el tema de salud no debe descuidarse, a la par se trabaja en fortalecer las estrategias económicas para hacer frente a la pandemia.
Este gobierno seguirá haciendo lo correcto: brindar certeza para la salud, pero también para la economía del campo de la que depende el alimento de todos, señaló.
De esta manera, Orozco Sandoval refrendó su compromiso con los productores y los invitó a mantener las medidas sanitarias correspondientes para garantizar a la población abasto de alimento, así como productos inocuos y de calidad.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, aseguró que ante la contingencia la entrega de apoyos a productores se realizará con estricto apego a las medidas sanitarias y preventivas.
Cabe señalar que el gobernador hizo entrega simbólica de semilla de maíz que beneficiará a mil 200 productores en seis mil hectáreas con una inversión global entre los beneficiarios y el Gobierno Estatal de 12 millones de pesos.
De igual forma, se inició la entrega de apoyos del programa estatal de adquisición de cintilla, para continuar las acciones en el uso eficiente del agua en el campo. Este año el programa contempla una inversión de un millón de pesos en beneficio de 600 productores y mil 500 hectáreas, con una meta de adquisición de 3 mil rollos de cintilla.