Anuncios espectaculares, especialmente los de gran altura y dimensiones, serán sometidos a una exhaustiva revisión, con objeto de evitar tragedias y salvaguardar la vida e integridad de los habitantes de la ciudad.
Dicha revisión se pondrá en marcha a la brevedad y en ella participarán de manera conjunta la Secretaría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Aguascalientes y la Coordinación Municipal de Protección Civil.
José Franco Toscano, coordinador estatal de esta última dependencia, reconoció que el derribo de un anuncio metálico de grandes dimensiones, durante la tormenta del sábado, enciende focos de alerta sobre las condiciones estructurales en que se encuentran estos espectaculares.
Si bien afortunadamente no se tiene reporte de personas fallecidas o lesionadas a causa de este evento, donde sólo se registraron fuertes daños materiales, la historia podría ser distinta si otra hubiese sido la dirección del viento.
Franco Toscano reconoce que la mayor parte de estos anuncios se colocaron hace varios trienios y correspondió a las autoridades en ese momento realizar la autorización respectiva, sin embargo se ordenará una revisión de las condición de soldaduras que sostenían el que destrozó varios autos.
A partir del lunes vamos a comenzar a revisar estas estructuras. Vamos a ser el órgano rector para que Desarrollo Urbano los revise y nosotros vamos a analizar las fatigas del metal, necesitamos que los concesionarios tengan un compromiso, porque muchas veces nos ha pasado que se desprenden las lonas o pasa algo y ellos nunca contestan. No nos importa quienes sean los propietarios ni el cargo que tenga, tendrán que privilegiar la seguridad de los aguascalentenses.
José Franco Toscano