Abastecen agua en zonas rurales

Veolia dota más de 1 millón 100 mil litros en comunidades sin infraestructura hídrica

Tomás Dávalos

  · martes 28 de abril de 2020

Llevan el vital líquido a zonas rurales | Cortesía | Veolia

Refuerza Veolia el abasto de agua potable en comunidades rurales con la finalidad de que las familias aguascalentenses puedan cuidar de los suyos de forma apropiada durante la actual contingencia sanitaria.

Para ello, la concesionaria ha entregado más de 1 millón 100 mil litros de agua potable al mes a través del servicio de pipas en las comunidades rurales, esto, como parte de un trabajo que resulta indispensable para dar continuidad en el servicio de agua potable fuera de la mancha urbana.

Por medio de un comunicado Veolia informó que ha entregado más de 200 camiones cisterna de manera mensual en las comunidades Agua Azul, Calvillito, El Refugio, La Palma I y II, Lomas de Nueva York, Los Lirios, Rancho Altavista, San Judas Tadeo, Órganos y Santa Gertrudis, las cuales no cuentan con una infraestructura de red de agua potable.

También ha incrementado el número de camiones cisterna que están disponibles para apoyar el abastecimiento de agua potable en casos de emergencia, para que la población continúe atendiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y minimizar el riesgo de contagio durante la contingencia.

La pandemia de Covid-19 ha demostrado que los servicios esenciales, como el agua potable, resultan indispensables para acatar las medidas de prevención emitidas por las autoridades de salud.

Camiones transportan agua a comunidades marginadas | Cortesía | Veolia

Finalmente, Veolia hizo un llamado a la ciudanía para que reporte fugas de agua a través del sitio web veolia.com.mx/ags, pues al atenderlas oportunamente la red hidráulica tendrá la presión suficiente para llevar el agua a los hogares y hospitales; también para reportar al 911 cualquier acto de vandalismo en pozos o infraestructura hidráulica que perjudica la continuidad de tu servicio.

200

Camiones cisterna acuden mensualmente a comunidades rurales