A pesar de que familiares de Jesús Ociel Baena han rechazado las declaraciones sobre la investigación en relación a la muerte del magistrado, hasta el momento la Comisión Estatal de Derechos Humanos no han recibido algún acercamiento de su parte.
Yessica Pérez Carreón, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dijo que desde el día que ocurrieron los hechos se emitió una medida cautelar con la intención de que las autoridades encargadas de las investigaciones, actuaran en apego a la ley y con respeto a los protocolos establecidos, lo cual, dijo, estarán vigilando.
Te puede interesar: Gobierno del Estado abierto a revisiones por deceso de Ociel Baena
La ombudsperson señaló además que se mantendrá atenta para que en caso de las víctimas directas o en este caso indirectas, deseen interponer una queja respecto al sentir que sus derechos se están vulnerando, brindar el acompañamiento necesario, a fin de garantizar el cumplimiento de sus garantías.
Finalmente, Pérez Carreón reiteró que desde la instancia a su cargo se busca dar garantía de que las instituciones harán su trabajo de la mejor manera, sin que los derechos de los seres humanos se vean afectados.
___________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️