Resulta prematuro evaluar los resultados en la administración de justicia, tras los cambios que llevaron al magistrado Juan Rojas García al frente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, sin embargo, hay señales de que su presidencia podría ser positiva.
Salvador Farías Higareda, presidente del Colegio de Abogados, consideró que se le debe dar tiempo al magistrado Juan Rojas, y también ser realistas en los resultados que se le exijan, pues implementar cambios en un organismo llevan su tiempo, pues como reza la sabiduría popular, “las cosas en palacio marchan despacio”.
Subrayó que no son las personas quienes con acciones individuales cambian los sistemas, sino el conjunto de los servidores públicos, y en el caso particular del sistema de justicia, también están involucrados otros actores, como los defensores de oficio litigantes, ministerios públicos.
➡️ Fijan audiencias contra Lozoya por casos Odebrecht y AgroNitrogenados para abril
A pesar de eso, Salvador Farías reconoció que el magistrado Juan Rojas ha tenido buenos guiños, como la disposición de reunirse con diversos sectores, incluyendo diversas agrupaciones de abogados, pues el sistema de justicia no depende únicamente de lo que dicten los jueces.
Esta vinculación, si continúa durante su periodo de cuatro años, puede provocar que haya posibilidad de encaminar algunos cambios dentro del Poder Judicial, de lo cual los mayores beneficiarios serán los miles de usuarios que anualmente deben recurrir a los tribunales por diversos tipos de conflictos.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Para terminar, el presidente del Colegio de Abogados dijo que el nuevo titular del Supremo Tribunal de Justicia del Estado debe ser puntual en las adecuaciones que va a realizar, pues sí es posible encausar mejoras en el sistema de justicia, ya que siempre son perfectibles, y más en el Poder Judicial, donde hay muchos procesos que pueden optimizarse.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
+ Más noticias: