La construcción de un nuevo rastro TIF, en el municipio conurbado de Jesús María, ha sido cancelada de manera definitiva, debido a la falta de apoyo del Gobierno de la República.
El alcalde Noel Mata Atilano, lamenta que este proyecto haya quedado en el tintero, toda vez que el que actualmente opera presenta algunas fallas que han derivado incluso en clausuras por parte de la autoridad sanitaria.
La edificación del nuevo rastro es un proyecto muy bien hecho, muy ambicioso, pero la verdad es muy costoso y como municipio no podemos hacerlo solos. Siempre estuve tratando de gestionar el recurso ante la Federación, pero nunca se nos apoyó
Mata Atilano, quien concluye su administración el próximo 14 de octubre, confía que su sucesor retome las gestiones para lograr la construcción de este nuevo madero municipal.
Para ello se cuenta ya con un terreno, de 11 mil metros cuadrados, dispuesto en la comunidad J. Gómez Portugal, que se encuentra listo física y legalmente para establecerlo en ese sitio.
Dentro de la entrega-recepción entregaremos también el proyecto ejecutivo para que la siguiente administración pueda retomar la gestión de los recursos ante la federación y también ante el Gobierno del estado.Noel Mata Atilano
Conforme pase el tiempo, advierte, los costos de edificación y equipamiento, que actualmente rondan los 50 millones de pesos, podrían elevarse de manera significativa, de ahí la importancia de acelerar el paso.