La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la XIV Zona Militar, hace un llamado a los jóvenes conscriptos de la clase 2001 y remisos, para que durante los sábados y domingos del mes de enero del 2020, se presenten en los campos militantes de la entidad, con fin de dar inicio al cumplimiento de su deber constitucional.
Ello, de manera independiente de, si durante el sorteo correspondiente, resultaron con bola negra o bola blanca. En el primero de los casos tendrán que mantenerse en disposición, en tanto que en el segundo realizarán la instrucción y actividades que se les indiquen.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Carlos Francisco del Socorro Espadas Ceballos, comandante de la XIV Zona Militar explica que, los días indicados, entre las 08:00 y 13:00 horas, los conscriptos radicados en los municipios de Aguascalientes, Asientos, Cosío, El Llano, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San Francisco de Los Romo y Tepezalá, deberán presentarse en el Campo Militar situado en la avenida Aguascalientes s/n de la colonia Las Cumbres, en esta capital.
Por su parte, quienes radiquen en Calvillo, Jesús María y San José de Gracia, serán recibidos en el Campo Militar situado en el kilómetro 2.5 de la carretera entre Calvillo y Jalpa, colonia Las Flores.
En nuestro país, se adoptó el Servicio Militar Obligatorio con objeto de poner en las reservas del Ejército Mexicano a todos los habitantes útiles a la Nación para resolver los problemas trascendentales que plantea la defensa y salvaguarda de nuestro país.
Es obligatorio y de orden público para los varones mexicanos, por nacimiento o naturalización que cumplan los 18 años de edad. Quienes cumplen encuadrados deberán acudir los sábados, de acuerdo al Programa General de Adiestramiento, para adquirir los conocimientos básicos sobre la doctrina militar vigente, y desarrollar habilidades, valores y virtudes que les permitan ser mejores ciudadanos.
Una vez que cumplen con su deber constitucional, forman parte de las reservas nacionales, para que, en caso de una movilización o necesidad del país, se integren a las Fuerzas Armadas legítimamente constituidas, para realizar la defensa de la soberanía nacional o el auxilio de la sociedad en caso de que se registren fenómenos perturbadores de origen natural o humano, que generen un desastre de grandes magnitudes.
DEBER
Jóvenes de 18 años se encuentran obligados a cumplir con este servicio a la República.