Abultada cartera vencida municipal

Adeudan ciudadanos mil 689 millones de pesos al Ayuntamiento capital; buena parte son por multas de tránsito

Mario Luis Ramos Rocha

  · viernes 24 de agosto de 2018

José María Vázquez

La cartera vencida del Ayuntamiento de Aguascalientes asciende en estos momentos a mil 689 millones 253 mil 758 pesos, de los cuales se podrían recuperar 413 millones en caso de aplicar los máximos descuentos permitidos a los contribuyentes morosos.

El secretario de Finanzas del municipio capitalino, Alfredo Martín Cervantes García, dio a conocer que la mayor parte de estos adeudos ciudadanos se derivan de infracciones de tránsito y costo por la pensión municipal, donde se tienen pendientes de cobro un total de 731 millones de pesos.

En el área de Servicios Públicos, se adeudan 44 millones 238 mil pesos, correspondientes a cementerios, mercados, multa de limpia, rastros, recolección de residuos y del relleno sanitario.

En el caso del predial, los habitantes de la capital han dejado de pagar 822 millones de pesos; en licencias comerciales se tienen cuentas por cobrar por 41 millones 449 mil 337 pesos; en las áreas correspondientes a Desarrollo Urbano, se tienen 29 millones de pesos; 9 millones 700 mil por Control Fiscal, entre otros.

Recordó que, en el caso del Impuesto Predial, la Ley de Ingresos marca que deben recaudarse recursos del orden de los 218 millones de pesos.

Cervantes García refirió en este mismo sentido que, durante el presente año, se han captado 20 millones de pesos por pagos de multas de conductores que se estacionan en línea amarilla y dos millones 300 mil pesos por alcoholímetro.

El responsable de las finanzas del municipio de la capital reconoció en este mismo sentido que se ha hecho el llamado reiterado a los morosos de estos pagos a efecto de que se acerquen a dialogar y llegar a acuerdos para el pago de estos adeudos, siempre en la inteligencia de existen beneficios que se traducen en fuertes descuentos de multas y recargos.

Dato

20

Millones de pesos se han recaudado durante este año por estacionarse en raya amarilla