La competencia desleal que ejercen los vendedores de ropa usada que hacen pasar como “americana” no ha desaparecido y se observa poca regulación sobre ellas, manifestó el presidente del Consejo Estatal Textil y del Vestido, José de Jesús Martínez Marmolejo.
Comentó que está mal utilizado el término bajo el cual deberían ofertar mercancía de fin de temporada y por ende a bajo precio, por lo que desde ahí está mal la denominación y posiblemente el permiso o licencia.
Tienen claro que en cuestión de hacer negocio, “para todos hay”, no obstante si se trata de cuidar al cliente lo mejor es que se tenga claro lo que se vende y su procedencia, pues en esos lugares es posible encontrar sí, ropa de firma y calidad muy por debajo de su precio real en caso de que fuera nueva, pero también ofertan prendas sin etiqueta y usada.
Recalcó que no se trata de una denuncia nueva, sino que data de años y es una competencia desleal con la que siempre se ha luchado
sólo que en otros tiempos esa ropa usada era encontrada en tianguis y ahora hay locales bien establecidos que por principio incurren en engaño a la gente, porque no todo lo que ofrecen es americano ni nuevo
Por ello es que al no conocer la procedencia real de esas “pacas” de ropa que son puestas a la venta, no estaría mal que las autoridades hicieran la investigación pertinente para de no confirmar su procedencia legal se actúe en consecuencia.
El contrabando de ropa no está alejado de la entidad, muestra de ello fue la detención hace unas semanas de un tráiler cargado de prendas de las que no se acreditó su procedencia.
De ahí que si en el mercado hay ropa a más bajo de la realidad, es de dudarse su legalidad,
hemos tratado el tema con autoridades pero no tenemos resultados o informe si se ha investigado.