No todos los padres de familia son ejemplares, de 2016 a la fecha, un total de ocho mil 912 hombres no han reconocido a sus hijos en Aguascalientes, negándoles sus apellidos al momento de su registro, una tendencia que va al alza, según estadísticas del Registro Civil.
Carmen Lucía Franco, titular de dicha dependencia, comentó que en 2016 acudieron a las oficinas dos mil 454 madres solteras a registrar a sus hijos, en 2017 la cifra se incrementó a dos mil 637 bebés que solamente fueron registrados con los apellidos de la mamá y el año pasado fueron un total de dos mil 677.
Mencionó que con las cifras preliminares, la proyección para este año es que la tendencia al alza en la cifra de padres de familia que no reconocen a sus hijos continúe, pues durante los primeros cinco meses del año fueron a registrar a sus hijos un total de mil 144 madres solteras.
Sostuvo que las cifras son representativas, pues en cerca del 10% de los nacimientos que se registran en el estado, los bebés crecen sin un padre durante su primera infancia; precisó que el año pasado se registraron un total de 25 mil 723 alumbramientos, de los cuales dos mil 677 no obtuvieron los apellidos de su progenitor.
Finalmente, Carmen Lucía Franco agregó que una tendencia similar se registra en el rubro de madres menores de edad, pues esta estadística también registra un incremento en las cifras de 2016 a la fecha, con mil 771 registros de bebés cuyas madres no han cumplido los 18 años en 2016, estadística que creció a mil 882 en 2017 y se mantuvo el año pasado, mil 861 registros.
DESOBLIGACION 10% de los neonatos no son reconocidos por su progenitor