A pesar de que este jueves concluye el último periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura local, aún queda mucho por hacer y se pugnará por al menos un periodo extraordinario de sesiones.
Este día se tienen programada la última sesión ordinaria del actual Congreso del estado, a pesar de que la misma concluye sus funciones de manera formal hasta el próximo 14 de septiembre del presente año.
La presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso del Estado, Estela Cortés Meléndez, estos dos meses de inactividad pueden ser aprovechados para desahogar más de las 312 iniciativas que están pendientes de análisis y dictaminación.
Esta legislatura termina en más de dos meses y seguramente podremos seguir con la aportación a través de cuando menos un periodo extraordinario porque tenemos el compromiso de dejar el menos rezago posibleEntrevistada en el marco de una visita de cortesía que realizó a la redacción de EL SOL DEL CENTRO, la diputada local reconoció que desde el inicio de su ejercicio, todos los grupos parlamentarios presentaron más de 500 iniciativas, de las cuales fueron dictaminadas alrededor de 300, más 111 que les fueron heredadas por sus antecesores.
Cabe recordar que los actuales legisladores sólo permanecerán un periodo de dos años en su encargo, al encontrarse la entidad en proceso de homologación de sus elecciones locales con los tiempos de los comicios federales.