Seis de cada 10 pacientes, en estado grave o delicado, que deben ser trasladados en ambulancias de la Cruz Roja, corresponden a personas que requieren atención médica debido a complicaciones en enfermedades crónico-degenerativas que padecen.
El coordinador de Traslados de Cruz Roja Mexicana, delegación Aguascalientes, Homero Téllez Ortiz, dio a conocer que, sólo durante el pasado mes de enero, la benemérita institución tuvo que cubrir un total de 650 servicios de emergencia.
El 60% de los servicios que atendemos de manera regular son personas con complicaciones derivadas de enfermedades crónico-degenerativas, principalmente diabetes, hipertensión y esto genera que de manera continua se solicite una ambulancia cuando se presenta una crisis.
Homero Téllez Ortiz
Téllez Ortiz explicó que el resto de los servicios de ambulancia otorgados por la Cruz Roja Mexicana en la entidad, se deriva de accidentes automovilísticos donde se tienen impactos de consideración que causan lesiones tanto a los ocupantes de los vehículos de motor participantes, como a terceros involucrados.
Generalmente, la mayor parte de los choques y atropellos, explicó, se registran en las avenidas Aguascalientes y Siglo XXI, donde los conductores suelen desplazarse a velocidad inmoderada.
Reconoció por último que los recortes presupuestales que se han registrado en el gasto federal, derivarán en que se solicite una mayor colaboración de los ciudadanos que participan en las colectas anuales.