Es la temporada de lluvias uno de los factores de importancia a considerar para evitar accidentes viales, dado que en el mencionado periodo el circular por piso mojado o encharcamientos que en ocasiones no se perciben, provocan que se pierda el control del vehículo, lo que representa un incremento de entre el 8% y 12% de accidentes, durante el mencionado periodo.
Lo anterior lo señaló Arturo Martínez Morales, director de Movilidad del Ayuntamiento capital, quien además externó en cuanto a la fatalidad de algunos percances, como el sucedido durante la madrugada del domingo pasado sobre avenida Aguascalientes, a la altura del Infonavit Los Pirules, donde un peatón fue embestido y asesinado por un vehículo fantasma, “el responsable se dio a la fuga pero pudo haber sido provocado por varios factores, falta de iluminación del vehículo”.
➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp
Respecto a la gravedad de los incidentes provocados por las lluvias, resaltó que van desde choques por alcance hasta salidas de camino, subidas al camellón, que a su vez generan choques contra objetos fijos.
Asimismo, el funcionario municipal mencionó sobre otros elementos que pudieran provocar accidentes, aunado al factor lluvia, como lo es el exceso de velocidad.
Cuando el conductor se ve en la necesidad de frenar ante el piso mojado se pierde el control de la unidad y llegan a impactarse.
Arturo Martínez Morales, Director de Movilidad del Ayuntamiento de Aguascalientes
Martínez Morales resaltó que la corporación a su cargo se ha dado a la tarea de identificar puntos rojos, es decir, vialidades que se inundan a causa de las intensas lluvias, como lo son la 45 Norte a la altura del Centro Comercial Agropecuario, avenida Solidaridad, avenida Adolfo López Mateos, Héroe de Nacozari y sobre la 14va Zona Militar, “que son los primeros que se inundan, por lo que se debe interrumpir la circulación”.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Finalmente, recomendó a la ciudadanía a que no transite por las vialidades cerradas, “que acaten indicaciones del oficial y valoren que si el agua rebasa el camellón, representa una altura de 20 centímetros, lo que es un riesgo de que el vehículo se quede varado”.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
+ Más noticias: