Con el objetivo de reducir los índices de accidentes derivados del exceso de velocidad, las autoridades municipales mantienen el funcionamiento del operativo radar, el cual, durante el 2021 arrojó 21 mil infracciones por este concepto.
Asimismo, a decir del director de Movilidad Municipal, Arturo Martínez Morales, el año pasado se registraron 50 pérdidas humanas luego de haber participado en lamentables accidentes, el funcionario añadió que tan sólo en temporada navideña se contabilizaron dos muertes en percances viales, que incrementan entre el 6% y 8% en esa época.
Aseguró que los puntos del operativo se instalan de manera itinerante, sin embargo, resaltó que es el ubicado en avenida Aguascalientes, a la altura de Jardines Eternos, el único punto fijo, esto para reducir la incidencia de accidentes registrados en el bajo puente de Salvador Quezada Limón.
➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp
Los límites de velocidad establecidos son de 60 kilómetros por hora para transitar por las avenidas de la ciudad, no obstante, se tiene un registro de que hay conductores que circulan hasta 130 kilómetros por hora, mientras que el promedio es de entre 85 a 100 kilómetros.
El funcionario enfatizó en que algunos accidentes se generan por distracciones del conductor, como utilizar el teléfono celular o por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, para lo que ejemplificó que durante el maratón Guadalupe-Reyes se contabilizaron más de 34 accidentes por este motivo.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Finalmente, sobre las sanciones económicas a las que se hacen acreedores quienes rebasan los límites de velocidad, oscilan en los $4,000 pesos, mientras que los que conducen en estado de ebriedad podrían pagar hasta $13,000 pesos.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
ESCUCHA EL PODCAST ⬇️
+ Más noticias: